![]() |
jaulas para loros |
Pasar unos minutos charlando con un pájaro que habla puede alegrarle el día, y agregar un pájaro a su familia le brindará una oportunidad divertida para disfrutar de los lazos que se forman cuando su compañero emplumado puede hablar. A muchos tipos de aves les encanta hablar y sus estilos pueden variar según la especie y el temperamento. Si bien algunas aves pueden memorizar algunas palabras, (loro gris) otras pueden mantener conversaciones completas. Estos son los principales tipos de aves de compañía que tienen la capacidad de aprender a hablar junto con sus características definitorias para ayudarlo a decidir cuál se adapta mejor a su estilo de vida.
Converse con un Conure
Los conures son conocidos por tener el vocabulario más pequeño de la familia de los loros. Sin embargo, lo que les falta en palabras, lo compensan con personalidad. Los cotorras tienen una voz fuerte que llama la atención y suenan más como un pájaro que otras especies. Aunque pueden reproducir la voz humana hasta cierto punto, también es posible que los escuche parlotear en el habla de los pájaros mientras mantienen un ritmo similar al humano. También tienen una capacidad sorprendentemente fuerte para imitar muchos tipos diferentes de sonidos, y su conure puede hacer que se ría tontamente mientras estornuda, ríe y se ríe entre dientes.
Consulta a un cuáquero
Los cuáqueros tienen mucha personalidad y muchos amantes de las aves afirman que su cuáquero puede responder como si entendiera toda la conversación. Quizás esto se deba a su impecable sincronización, lo que indica que pueden tener cierta comprensión de las complejidades del lenguaje humano. Por ejemplo, es posible que su cuáquero le diga "buenas noches" cuando apaga una luz, o puede que le diga "gracias" cuando le dé de comer. Los cuáqueros están llenos de sorpresas y este es un pájaro parlante que puede mantener las frases ingeniosas.
Balbucea con un periquito
Los periquitos a menudo se pasan por alto cuando se trata de pájaros parlantes, pero según el Libro Guinness de los récords mundiales, un periquito se ha ganado la distinción de ser "El pájaro que más habla" con un vocabulario de más de 1700 palabras. Si está considerando comprar un periquito, asegúrese de que sea macho, ya que las hembras no hablan. Además, (clases de aves) los periquitos captan nuevas palabras de su entorno y constantemente agregan a su vocabulario. Intente dejar la radio o la televisión encendidas durante los períodos tranquilos del día y se sorprenderá de cuánto puede aprender a decir su periquito.
Habla con un gris africano
Los grises africanos son más silenciosos que un conure, pero también tienen la capacidad de reproducir diferentes voces dependiendo de a quién estén imitando. Por ejemplo, su gris africano puede cantar una canción con la voz de su artista musical favorito, o podría gritar "hola" con la voz de su hijo tan bien que cree que está en la habitación. Mientras le enseñas a hablar a tu gris, ten en cuenta que aprenden palabras más rápido cuando las emociones están unidas a ellas. Entonces, anímate cuando les digas hola o les llames pájaro bonito.
Los pájaros parlantes son una gran adición a cualquier hogar, y puedes pasar horas entrenando a tu pájaro para que se comunique de manera efectiva. Ya sea que prefieras un parlanchín o un poco de sabiduría de pajarito ocasional, hay un tipo de pájaro parlante que se ajustará a tus preferencias. Solo recuerde que hablar con su ave con frecuencia es la mejor manera de expandir su vocabulario, lo que significa que puede comenzar desde el momento en que trae su nueva ave a casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario