![]() |
aves del paraiso |
Mi madre falleció en febrero y yo asumí la responsabilidad de su periquito Sky. Es un pajarito encantador, (tienda de animales online) muy ruidoso y luchador, no está domesticado a mano y no le gusta que lo toquen. ¡Que el cielo te ayude si lo intentas! Tiene aproximadamente 5 años, más o menos.
Mamá solía llevar a Sky con ella cuando la visitaba, así que sabía cómo cuidarlo, pero aparte de eso, realmente no tenía ni idea de los periquitos. Recuerdo una que teníamos como mascota de la familia cuando era adolescente y eso fue todo.
Sky y yo entramos en una rutina durante los primeros 5 meses: abría la puerta de su jaula todas las mañanas, pero nunca la abandonó. Estaba feliz de batir sus alas dentro de su jaula, que es lo suficientemente grande como para hacerlo con espacio de sobra.
Luego llegó el día de hace aproximadamente un mes cuando se aventuró a salir y comenzaron los problemas. Las pocas veces que comenzó a volar, voló contra las paredes y tuvo una caída desagradable cuando calculó mal un estante; esto nunca le había sucedido antes y entró en shock.
Este pajarito ruidoso y luchador se quedó en silencio; no podía sostenerse correctamente en su percha y terminó caminando en el fondo de su jaula; fue realmente desgarrador verlo. Saltaría ante el menor movimiento o sonido inesperado y volaría presa del pánico. Sabía que algo andaba muy mal cuando me permitió sostenerlo en mi mano en 3 ocasiones distintas cuando tuve que rescatarlo para que no se cayera de su percha.
Tengo la suerte de ser amigo de algunos curanderos y comunicadores de animales y uno de ellos me instruyó sobre cómo darle Rescue Remedy y eso ayudó. Ella no vio una enfermedad grave en él, solo un poco dolorida por sus colisiones, y lo curó a distancia y él se animó un poco, pero aún estaba lejos de volver a su estado normal. Sin embargo, estaba mucho más tranquilo y no entró en pánico, así que decidí que el veterinario también lo revisara.
Sky no estaba nada contento de que lo atraparan, lo metieran en una bonita caja de pañuelos y lo llevaran al veterinario, un hombre muy agradable que se especializa en animales pequeños. Lo examinó y encontró que estaba bajo de peso, pero sin daños externos, buena vista y sin problemas con sus garras. Sin embargo, sospechaba que podría tener problemas hepáticos y / o renales y me dijo que los periquitos a menudo solo vivían entre 5 y 7 años y que 15 años (que es lo que había leído) era la excepción y no la regla. Me dio un medicamento y concertó una cita para la semana siguiente, pero por su comportamiento me di cuenta de que no esperaba que Sky sobreviviera.
Estaba absolutamente desconsolado, este pajarito se había metido en mi corazón y también era una conexión con mamá y no podía soportar la idea de perderlo tan pronto.
La sin cronicidad es una gran parte de mi vida y me dieron más información que sería de gran ayuda y una pieza más en el rompecabezas. Nuevamente me dijeron que no tenía nada de malo físicamente, pero que estaba afligido, profundamente deprimido y no veía el sentido de vivir. Se sugirió que pusiera una foto de mi mamá en su jaula con él y que agregara un poco de curcumina a su comida / bebida para ayudarlo a fortalecerse.
Inmediatamente imprimí una foto de mamá y la puse en su jaula y no podía creer el cambio en él; si alguien me lo hubiera dicho, me habría costado mucho creerlo. Inmediatamente comenzó a comer y beber como si estuviera recuperando el tiempo perdido. Su comida estaba cerca de la foto de mamá y se quedaba cerca de ella mientras comía. Una noche lo miré y él estaba profundamente dormido junto a ella. También encontró la fuerza para volver a su posición y comenzó a moverse alrededor de su jaula, fue verdaderamente milagroso. También puse un trozo de cuarzo rosa en su jaula y él también pasó bastante tiempo cerca de eso.
Sin embargo, obviamente todavía estaba estresado, así que cancelé una nueva visita al veterinario y decidí dejar que la naturaleza siguiera su curso. Con la ayuda de mis amigos había hecho todo lo posible y ahora le tocaba a Sky decidir si quería quedarse o no.
Ha sido un mes emotivo ver a este pajarito atravesar su trauma, y ha sido una curación continua. Apenas la semana pasada pasó por 3 días literalmente sentado en su percha prácticamente inmóvil, comiendo un poco de vez en cuando, pero sin mostrar interés en nada. Me sentí impotente y me pregunté si anhelaba compañía, aunque siempre había sido un pájaro solitario.
Sin embargo, hace apenas 3 días empezó a hacer algo de ruido y mostró cierto interés por su entorno. Al día siguiente volvió a jugar y estaba escalando por todos lados y hoy no ha dejado de charlar. A mi corazón le hace bien escucharlo.
Una vez que salí de mi estado emocional, se me ocurrió que la razón por la que estaba volando hacia las paredes podría ser porque no tengo imágenes en esas paredes en particular, por lo que no puede juzgar dónde están; lo rectificaré antes de que él lo haga. Listo para aventurarse fuera de la seguridad y protección de su jaula. ¡¡Dedos cruzados!!
Conclusión
Toda esta situación me confirmó la necesidad de un enfoque holístico de la curación. Hubo varias personas involucradas en la curación de Sky y todas fueron partes necesarias.
Los curanderos / comunicadores de animales me ayudaron a ayudarlo con su conmoción y me permitieron sentirme seguro para llevarlo al veterinario sin causarle ningún estrés adicional. También me impulsaron a lidiar con su dolor por perder a mi mamá y brindarle los cuidados necesarios en esa dirección.
El veterinario me tranquilizó en cuanto a su condición física y que no se había lesionado mientras volaba.
Realmente no creo que Sky estaría vivo hoy si no hubiera puesto la foto de mi mamá en su jaula con él. Puede sonar descabellado, pero podrías creerme si hubieras visto el cambio prácticamente instantáneo en él.
Me ha hecho preguntarme cuántos animales han muerto o han sido sacrificados debido a problemas emocionales y mentales, en lugar de físicos. Esto es algo que ni siquiera consideré hace cinco semanas. Creo que la mayoría de nosotros somos conscientes de que los perros y los animales más grandes sufren, pero ¿cuántos de nosotros, incluido yo mismo, hubiéramos considerado que un pajarito como un periquito pasaría por un proceso similar?
Todavía lo rocío con Rescue Remedy y se lo doy de beber, y agrego curcumina a su zanahoria rallada. Continuaré con eso por un tiempo más, hasta que sienta que ya no es necesario.
He tenido una educación 'lanzada al fondo' el mes pasado, una que nunca olvidaré y espero que mi historia resuene con algunos de ustedes que la leyeron.
Mientras tanto, estoy muy feliz de que mi pequeño y ruidoso amigo aún esté presente y espero sinceramente que lo esté por muchos años más.
¿Tiene una historia sobre una mascota que se relacione con mi experiencia?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario