![]() |
tienda de animales online |
Un gran problema al que se enfrentan los criadores de aves con los agapornis es el problema de la infección ocular. Cuando compras un nuevo agapornis y lo llevas a casa, a veces ves que sus ojos se infectan después de unos días. Este problema puede poner en peligro la vida de sus tortolitos y un gran dolor de cabeza para los cuidadores de aves. Pero hay formas de superar este problema sin mucha dificultad.
La enfermedad de la infección ocular es más común en verano en países como Pakistán en los meses de abril, mayo, junio y julio. En estos meses la temperatura suele superar los 40 grados centígrados. Las aves jóvenes se ven más afectadas por esta enfermedad y especialmente cuando compras nuevas aves y las traes a casa en estos calurosos días de verano. Sin el tratamiento adecuado, sus aves eventualmente morirán.
Diferentes personas dan diferentes razones para la causa de este problema. Algunos dirán que las aves de Karachi compradas en Punjab llevan el virus consigo. Otros dirán que debido a la diferencia climática entre Karachi y Lahore hace que las aves desarrollen esta infección ocular. Algunas personas argumentan que las picaduras de mosquitos son la causa de esta enfermedad. Cuantas más personas conozcas, más opiniones obtendrás.
He investigado mucho sobre esta enfermedad en particular. Ahora me doy cuenta de que por encima de todas las demás razones, el estrés es la principal causa de infección ocular en los tortolitos. Los agapornis son pájaros más tímidos y cuando cambias de lugar o de jaula se estresan y enferman. Debido al estrés, su sistema inmunológico se debilita y debido a las condiciones climáticas cálidas y al cambio de ambiente, sus ojos se infectan.
Si compró algunos pájaros nuevos en casa o cambió algunos polluelos de tortolitos a una jaula separada, bríndeles un ambiente libre de estrés para relajarse. Coloque la jaula de pájaros en un lugar donde haya menos molestias para los pájaros. No te acerques a la jaula con demasiada frecuencia. Mantenga la jaula de pájaros alejada de otras mascotas en el hogar, (loros hablando) como gatos y perros. Cubra la jaula por la noche para que puedan dormir bien y descansar lo suficiente.
Si algunas de sus aves han desarrollado esta infección, intente realizar el tratamiento lo antes posible. La infección ocular en sus primeras etapas es fácil de curar. Atrapa a tu pájaro con una red y ponle unas gotas para los ojos. Recomendaría fosfato de dexametasona y cloranfenicol en ellos. Aplique una gota en cada ojo al menos dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.
Algunos agapornis se recuperan rápidamente de este tratamiento, mientras que otros toman mucho más tiempo. Continúe con el tratamiento hasta que sus tortolitos se recuperen por completo de la infección ocular. También coloque una caja nido dentro de la jaula para reducir su nivel de estrés general. Las aves que están menos estresadas se recuperan rápidamente de esta enfermedad. No cambies demasiado el lugar de la jaula y dales más privacidad y seguridad para que vivan una vida sana y feliz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario