![]() |
aves exoticas |
Esta mañana me desperté con el sonido de la lluvia. En este cuarto día consecutivo de lluvia, me preocupaban las inundaciones, (el colibrí) así que miré por varias ventanas para ver si el agua había comenzado a estancarse. En el crepúsculo del patio trasero, vi un colibrí garganta de rubí descender para aterrizar en el comedero rojo brillante de mi esposa. Consiguió dos sorbos y luego se disparó casi directamente hacia algún lugar del dosel de un olmo grande.
Me pregunté si sería lo suficientemente rápido para ver y evitar las gotas de lluvia. Vivo en el sureste de Virginia, y la mayoría de nuestros visitantes de colibríes lucen plumas de color verde esmeralda en la espalda y blancas en el pecho. Los machos tienen plumas de garganta de color rojo rubí. Dos o tres machos se pelean por el uso de nuestro comedero y quizás de seis a diez hembras vuelan regularmente para alimentarse, sin ser molestadas por los machos. En ocasiones, (animales autoctonos) hemos visto volar a un colibrí negro más grande. Ninguna de las gargantas rubí lo molesta.
Una especie migratoria, los colibríes anidan en varios países centroamericanos durante el invierno. Vuelan a través del Golfo de México para regresar a lugares de América del Norte que les son familiares. No he leído ninguna explicación plausible de por qué nuestros visitantes de aves vuelan a Virginia cuando podrían haberse quedado en Alabama o Florida. He leído que los machos vienen a vernos primero, (loro argentino) probablemente para reclamar áreas de búsqueda de alimentos, como el comedero para pájaros de mi esposa. Las hembras y sus crías llegan más tarde en la primavera (generalmente en el mes de mayo). Leí algunos estudios de colibríes capturados, liberados y rastreados que concluyen que el contenido de grasa es de importancia crítica para su salud y sus posibilidades de sobrevivir a viajes de vuelo tan largos cada año. Las aves viven solo 3-5 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario