![]() |
control de aves |
Muchas personas que actualmente tienen algunos periquitos también quieren tener algunos tortolitos en la misma jaula. Tienen una pregunta en mente: "¿Puedo mantener a mis periquitos y periquitos juntos?" ¿Pueden los periquitos y los periquitos vivir juntos en la misma jaula sin tener ningún problema? ". La respuesta a esta pregunta es: los periquitos y los periquitos no pueden vivir juntos.
Los agapornis son un poco más grandes que los periquitos, pero tienen picos muy fuertes. Pueden volverse agresivos con cualquier otra especie de aves si se juntan en la misma jaula. Los periquitos tienen picos más pequeños y no pueden defenderse si un periquito se vuelve agresivo con ellos. Los agapornis pueden cortar las patas de los periquitos o lastimarlos gravemente si pones un periquito en la jaula de un periquito o viceversa.
Los agapornis, como su nombre indica, son pájaros cariñosos, pero solo hasta cierto punto si se mantienen con los agapornis solamente. No he visto ningún problema con los tortolitos que viven juntos en una colonia. No importa cuántas parejas mantengan juntas en una configuración de colonia reproductora, no verá ningún inseparable que haya herido a ningún otro inseparable. Viven pacíficamente con otros tortolitos en la misma jaula o colonia.
A pesar de su buena reputación con otros tortolitos, no pueden tolerar ninguna otra especie de aves en su jaula. Un amigo mío tenía una colonia de tortolitos; Un día compró unos pinzones y los puso en la misma jaula donde vivían los tortolitos. Al día siguiente vio que todos sus pinzones tenían las patas lastimadas por tortolitos y tuvo que separarlos inmediatamente sin más demora.
Los agapornis no pueden vivir solo con especies más pequeñas de aves, sino también con otros loros más grandes como las cacatúas. Pueden herir gravemente a las cacatúas y otras especies de aves más grandes con sus fuertes picos. Usan sus picos para cortar cualquier cosa dentro de sus jaulas. Pueden cortar jaulas de madera enteras y volar en muy poco tiempo. De la misma manera pueden cortar los dedos de los pies de otras aves si se mantienen juntas en la misma jaula.
Por lo tanto, es aconsejable no mantener ninguna otra especie de aves en la misma jaula donde viven los tortolitos. Agapornis y periquitos jóvenes, si se cultivan juntos, (casas de pajaros) a veces puede ser seguro mantenerlos en la misma jaula, pero sigue siendo un riesgo para sus periquitos. Los agapornis son muy territoriales y defenderán su territorio especialmente en la época de cría y pueden causar graves lesiones a los periquitos.
Incluso si tienes un periquito domesticado a mano y un periquito, no puedes dejarlos jugar al mismo tiempo sin tu supervisión. Es posible que no sepa cuándo el agapornis se vuelve agresivo y le hace daño a su pequeño periquito. Es mejor organizar tiempos de juego separados para los agapornis y los periquitos para que sea seguro para sus periquitos. Por lo tanto, es aconsejable mantener a estas aves separadas porque los agapornis y los periquitos no pueden vivir juntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario